Estadísticas

 
Informe Nacional sobre Violencia de Género en la Educación Básica en México, de abril del 2010, elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). 

Dicho estudio le fue realizado a 26 mil 319 alumnos de los niveles de 4to de primaria, a tercero de secundaria, en 395 escuelas públicas primarias y secundarias, de los niveles de marginación muy alta – alta, media y baja-muy baja. Se entrevistó a 324 directores y mil 485 docentes.



     En México no existen estudios formales en torno a la violencia escolar, pero el  primer antecedente de cifras sobre maltrato escolar infantil han sido las consultas juveniles e infantiles realizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) en los años 2000 y 2003:
Finalmente, de acuerdo con Información de la Secretaria de Educación Pública del Distrito Federal, dada a conocer por el periódico Esto y relativa a una encuesta sobre violencia en alumnas y alumnos dentro de las escuelas públicas y privadas principalmente, estás fueron las cifras que dicha encuesta arrojó: